Estamos en un momento en que los consumidores son bombardeados con mensajes promocionales de radio, televisión, periódicos y internet. Para marcar la diferencia, es necesario crear una relación con tus clientes, tratando de satisfacer sus necesidades también a través del uso de las redes sociales..

Los datos hablan por sí mismos

El marketing en redes sociales no es otra cosa que la consecuencia de este auge en la distribución y es por eso que se le da tanta importancia al marketing en redes sociales para las empresas. Basta pensar que el 40% de los 7 millones de personas en el mundo usan las redes sociales y en 24 horas hay:

  • En Facebook, hay 618 millones de usuarios activos por día, casi 3000 millones de «me gusta». El 23% controla Facebook más de cinco veces en 24 horas y se cargan 350 millones de fotos.
  • En Twitter, 9.6 millones de usuarios están activos todos los días, 2,000 millones de usuarios buscan algo con palabras clave y se generan 400 millones de tweets.
  • En LinkedIn, 78.8 millones de usuarios se conectan cada día. Hay 1370 empresas agregadas, 10 millones de juicios asignados y 15.6 millones de búsquedas.

Ser activo y consolidar las relaciones

Las empresas siempre han tratado de estar presente en las zonas donde las personas pasan su tiempo, con el objetivo de influir en las decisiones en relación con el consumo de bienes y servicios. Está evidente que las redes sociales no son más que el último de estos espacios donde las personas pasan su tiempo. Es por eso que hemos aumentado la prominencia de marketing en las redes sociales para las empresas. Es importante no sólo para estar presente en los canales sociales, sino también ser activo y consolidar las relaciones, porque si los clientes no encuentran las respuestas a sus preguntas y sus dudas, a su vez, irán en otros lugares.

¿Qué red social es adecuada para ti?

No todas las redes sociales son iguales. Es necesario saber cómo explotar las especificidades de las plataformas sociales, tratando de comprender la dinámica de la interacción y el contenido. La importancia de marketing en redes sociales para los negocios se basa en el hecho de que si bien explotades, las redes sociales generan al menos el doble de clientes potenciales en comparación con las ferias, telemarketing o de pago por clic. Las estrategias que muestran los mejores resultados son aquellas que saben cómo establecer una continuidad entre la comunicación en línea y fuera de línea.

¿Deseas una consulta gratuita para saber qué red social es la mejor para tu empresa? Ponte en contacto con Ibiza Web para obtener tu respuesta ahora!

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE