Las herramientas para escribir en línea son numerosas y muy útiles para alcanzar sus objetivos comerciales. Sin una estrategia de creación de contenido bien definida será muy difícil emerger en la web y atraer la atención de clientes potenciales.

En este artículo, ofrecemos 5 herramientas indispensables para crear contenido exitoso y ayudarlo a llegar a las personas adecuadas cuando es más probable que compren.

5 herramientas para configurar una estrategia web exitosa

1. BuzzSumo

BuzzSumo es una plataforma paga, una de las herramientas más completas y potentes para desarrollar contenido. Es fundamental especialmente en la fase inicial de búsqueda de información, análisis de datos e identificación de los temas más populares relacionados. BuzzSumo permite a las empresas ver el contenido más original tanto por dominio como por palabra clave o por influenciadores y analizar los sitios web de los competidores.

2. Tendencias de Google

Google Trends es una herramienta gratuita de Google, y ¿quién sabe mejor que Big G cuáles son los temas más interesantes en la web? Esta es una herramienta que los especialistas en marketing de contenido no pueden prescindir. Google Trends le permite aprender sobre los temas más populares en función de las búsquedas realizadas en Google, el motor de búsqueda más utilizado en el mundo.

Otras dos herramientas fundamentales

3. Generador de temas de blog

Incluso los mejores no tienen ideas para el contenido o no saben qué escribir sobre un tema en particular, afortunadamente los escritores web pueden confiar en diferentes herramientas, incluido Blog Topic Generator, una herramienta gratuita de Hubspot para encontrar nuevos títulos y nuevas ideas.

4. Flipboard

Flipboard es una aplicación de escritorio y móvil, nace como un agregador de noticias y le permite buscar, organizar, descubrir y guardar contenido en línea y noticias publicadas en la web. El consejo es crear una cuenta, siendo un servicio altamente personalizable, de hecho, puede crear revistas temáticas y seguir las noticias más populares en función de sus intereses.

Y para terminar…

5. Contesta al público

Answer the public es una herramienta para hacer marketing de contenidos y es esencial para optimizar los contenidos y las páginas web del sitio web de su empresa. ¿Cómo funciona esta herramienta? Seleccione el idioma e ingrese la palabra clave principal a partir de la cual desea desarrollar su contenido, esta herramienta extrapola una serie de preguntas que abordan todas las necesidades y solicitudes del público en torno a un tema.

Responder al público es perfecto para encontrar palabras clave y temas relacionados que se abordarán en los artículos del blog de la empresa o para crear contenido en las redes sociales. Una ventaja valiosa de esta herramienta es que puede usarse para encontrar nuevas ideas para su contenido y organizar el plan editorial del blog de la compañía y las publicaciones en las redes sociales.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE