Los últimos años se han caracterizado por un aumento cada vez más significativo en el uso de dispositivos móviles. Este fenómeno ha afectado significativamente al mundo de los negocios. Las cifras estimadas para 2015 sugieren que las personas que poseen un teléfono inteligente son poco menos de 2 mil millones y que el 52.7% de esta población usa su dispositivo para acceder a Internet. A partir de estos datos, uno puede sentir la importancia para una empresa de tener un sitio móvil friendly. Veamos por qué es esencial guiñar un ojo a estos dispositivos y qué beneficios pueden aportarnos.

¿Por qué tener un sitio móvil friendly?

En primer lugar, debemos definir qué es. Tener un sitio móvil friendly significa tener los gráficos del sitio web de la empresa que se adapta automáticamente al dispositivo utilizado para la navegación. Este ajuste automático permite aumentar la experiencia del usuario. Si el usuario tuviera que ajustar el tamaño de la página de forma independiente para adaptarla mejor a su teléfono inteligente o tableta, podría perder la paciencia y el interés. Si decidiera abandonar el sitio, buscaría otro más funcional y práctico para la «navegación».

En la era móvil, de hecho, los usuarios tienden a realizar operaciones en línea en menos tiempo. Solo piense que más de la mitad de las búsquedas realizadas en Google se realizan con un dispositivo portátil . Si no se acerca al sector de la navegación móvil, existe el riesgo de excluir un desperdicio significativo del mercado.

La creación de un nuevo algoritmo por parte de Google

Una razón fundamental para crear un sitio móvil friendly es la creación de un nuevo algoritmo por parte de Google. Google declaró que los resultados de las búsquedas móviles estarían influenciados por la capacidad de un sitio para responder a la navegación a través de teléfonos inteligentes. Específicamente, aquellos que tienen un dominio que se adapta a cualquier dispositivo portátil serán recompensados, mostrándose entre las primeras opciones. Aquellos que no quieren adaptarse son penalizados por el motor de búsqueda. Este es un aspecto que no debe subestimarse. Sabemos lo importante que es para una empresa aparecer en la primera página de búsquedas de usuarios. Por lo tanto, una mayor visibilidad significa más oportunidades para adquirir nuevos clientes.

Más competitividad para todos

Otro elemento para el que es importante tener capacidad de respuesta móvil es la competitividad. Cada vez más, las compras en línea se realizan en el tiempo libre: por lo tanto, satisfacer las necesidades de los usuarios es fundamental. Con un sitio web receptivo, es posible ofrecer a sus clientes una experiencia valiosa. Asegurarse de que el sitio se adapte a una mayor cantidad de dispositivos permite dejar el campo libre a los competidores y amplía considerablemente el grupo de posibles clientes.

Estas son las razones principales por las que es importante tener un sitio móvil friendly. Para estar presente en la red de manera efectiva, es importante tener en cuenta todos los dispositivos móviles a través de los cuales se puede lograr la actividad. De esta manera, aumentaremos nuestra visibilidad y popularidad en la web.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE