Las historias de Instagram ahora se han convertido en parte de la vida cotidiana de todos nosotros: alrededor de 400 millones de usuarios comparten sus historias todos los días, algunas para comunicar información, otras para mostrar esos momentos estratégicos de la vida que sirven para consagrar un estilo de vida específico. y a quién poner en práctica sus ambiciones creativas.

De hecho, a partir de un análisis del rendimiento de las Historias de Instagram, realizado por las compañías Buffer y Delmondo, parece que las Historias más simples y efectivas, cuya decodificación es inmediata, tienen más éxito que los productos profesionales con una complejidad semántica superior.

Entonces, las palabras clave que determinan la efectividad de las Historias de Instagram son simplicidad y creatividad. Aquí hay algunos trucos de diseño para darle a tus Historias de Instagram una oportunidad más de ser notado.

El primer truco fundamental para tus historias

  • Cree un fondo a todo color para resaltar la llamada a la acción.

La secuencia de Historias de Instagram debe constar de no más de siete cuadros para mantener la atención de los espectadores, siempre debe mantener una cierta coherencia estética.

Por esta razón, si existiera la necesidad de «interrumpir» el flujo de imágenes con un llamado a la acción, le sugerimos que determine el color dominante de la paleta utilizada en la secuencia y cree, sobre esta base, un fondo a todo color para escribir tu propio texto.

  • Use la misma paleta que las imágenes de fondo para crear un fondo original para el texto

Más allá de los 27 colores básicos que ofrece la paleta de Instagram, de forma predeterminada, es posible tomar muestras de la fotografía insertada en Historias a través de la herramienta Cuentagotas. De esta manera, es posible crear fondos de texto personalizados. Todos será en armonía con la imagen de fondo, o incluso simplemente el color de las letras.

Juega con las herramientas que tienes

  • Dale a tus letras un efecto tridimensional

No hay una función específica para agregar sombras a los textos y hacerlos, por lo tanto, tridimensionales. Sin embargo, es posible lograr este efecto a través de algunos pasos simples.

Lo primero que debe hacer es escribir una determinada palabra del color que nos gustaría que tenga su sombra (por ejemplo, negro). Luego vuelve a escribir la misma palabra en un color diferente, superponiéndola con la anterior, posicionándola ligeramente desplazada. De esta manera, el color de la palabra subyacente dará el efecto de profundidad deseado.

¿Has descubierto cómo hacer que tus historias sean efectivas?

En 2019, las Historias de Instagram seguirán siendo una parte esencial de sus estrategias de comunicación en Instagram. Dedicate algo de tiempo a pensar en cómo aumentar la calidad y la eficacia de tu contenido y, sobre todo, destacate. Sé siempre al día con las últimas tendencias.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE