¿Has decidido salir a cenar pero no sabes a dónde ir? ¿Desea cambiar su teléfono móvil pero no sabe qué modelo elegir? Las respuestas a estas preguntas ya las sabe dónde encontrarlas: Internet.

La importancia del marketing digital

El Marketing Digital se refiere a todas aquellas actividades de promoción de una marca y comercialización de productos y servicios a través de uno o más canales digitales. La integración del marketing digital le permitirá alcanzar un objetivo específico y podrá interactuar con él en el momento de máxima recepción, independientemente de la zona geográfica donde se encuentre.

Como establecer una buena estrategia de marketing digital:

  • Estudie al público, lo que quieren y lo que necesitan;
  • Define su propuesta de valor;
  • Establece objetivos para alcanzar y definir prioridades comerciales;
  • Rastree los datos sembrados por sus usuarios y comprometidos a generar contactos calificados y perfilados para responder mejor a sus necesidades;
  • Use las herramientas que mejor se adapten a sus necesidades.

¿Cuáles son las herramientas ofrecidas por Internet que utiliza el marketing digital?

  • Publicidad (ADV)
    Con publicidad, nos referimos a todas esas actividades pagas para la promoción de un patrocinio comercial y / o de marca. En particular, escuchará sobre SEM y pago por clic (PPC). Este tipo de actividad le permitirá alcanzar visibilidad en la inmediatez a través de subastas en línea para las diferentes palabras clave que decida utilizar. El ADV será útil para competir con otros competidores en línea, aumentando así sus posibilidades de ganar visibilidad. Si se usa correctamente, generarán un retorno de sus inversiones (ROI), generando así ganancias para la empresa.
  • SEO y experiencia de usuario 
    La optimización de motores de búsqueda incluye aquellas actividades para optimizar el rendimiento de su sitio en términos de visibilidad orgánica y posicionamiento para motores de búsqueda. Google, Bing y otros motores de búsqueda recompensan a los sitios con el mejor contenido y un diseño fácil de navegar para los usuarios.
  • Marketing de contenidos
    El marketing de contenidos incluye todas esas actividades para crear y distribuir contenido como blogs y artículos. El objetivo es atraer a usuarios calificados a su sitio dando prioridad a las relaciones sobre las transacciones. El contenido interesante puede convertirse en una mina de oro para el crecimiento de su negocio en términos de SEO y la adquisición de contactos y datos rastreables. Este último, si se analiza correctamente, le dará la oportunidad de guiar a sus usuarios a través del embudo de conversión. ¡Todo lo que le da una experiencia que puede pasar, interesante y divertida!
Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE