Es Vedra se encuentra en el archipiélago balear, a unos cientos de metros de la isla de Ibiza. Es una roca de origen volcánico que se eleva a casi 400 metros de altura y parece inclinarse contra el mar. El mejor lugar para admirar esta maravilla es sin duda la Torre de Savinar. Para llegar a este lugar, se tarda treinta minutos desde el centro de Ibiza. Siga el camino pavimentado hacia cala D’Hort. En algún momento llega a un cruce donde el camino se convierte en un camino de tierra, aquí puede estacionar el automóvil y continuar a pie. Después de unos veinte minutos, la vegetación termina y nos encontramos en un claro con esta vista impresionante.

Mitos y leyendas de Es Vedra

 

Entre fábulas, mitos y leyendas, las historias sobre Es Vedrà se han transmitido generación tras generación durante cientos de años. De hecho, ya en 1855, el monje carmelita Francisco Palau, que se había retirado a la oración y la meditación en una cueva ubicada en Es Vedra, escribió en su diario que con frecuencia tenía «encuentros extraños» y «despertares espirituales», así como verdaderas visiones místicas. Es Vedra es para muchos el refugio de las sirenas y otras criaturas marinas mitológicas de la Odisea. Para otros, incluso una base submarina alienígena en el corazón del mar Mediterráneo, o estaría relacionada con el antiguo mito de la ciudad sumergida de la Atlántida. De hecho, el nombre Atlantide se le dio a la misteriosa cueva de cuento de hadas, que ciertamente se encuentra en la bahía opuesta, pero de la cual pocos encuentran acceso.

La energía de Es Vedra

 

Sin embargo, estas fábulas aún no tienen evidencia científica. Ciertamente, en este lugar, la tierra y el mar producen y conservan energía, fuera de lo común. De hecho, se ha demostrado que los minerales y metales contenidos en abundancia en las rocas de Es Vedrà hacen que las brújulas fallen. Las aves pierden su sentido de dirección y se mantienen a una distancia segura. De hecho, parece que los satélites no pueden devolver la imagen. Esto sucede para lugares como la Casa Blanca o el Pentágono.

De ahí la historia, no del todo acreditada, de que Es Vedrà es uno de los tres lugares con el campo magnético más poderoso de la tierra. Los otros son el triángulo de las Bermudas y los polos. Muchos en la isla de Ibiza creen que su energía es beneficiosa. Tiene poderes curativos y rinde homenajes y oraciones a esta misteriosa isla.

Dejamos que usted elija qué fábula creer. Mientras tanto, te invitamos si tienes la oportunidad de visitar este emocionante lugar!

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE