Tendencias SEO 2020 Ibiza Web

Reanudamos la publicación de post después de un breve descanso y queremos revelar las Tendencias SEO 2020: lo que necesita saber…

Es hora de echar un vistazo anual a lo que les espera a los profesionales de posicionamiento SEO Google en 2020. ¿Qué estrategias y tácticas de SEO funcionarán y te ayudarán a dominar los SERPs y a obtener más ingresos en 2020?

Search Engine Journal preguntó a los mejores profesionales de SEO qué piensan.

Aquí hay un resumen de su informe que destaca las 9 principales tendencias SEO que absolutamente debe conocer en 2020 según los expertos:

9 PRINCIPALES TENDENCIAS SEO 2020

 

Tendencia SEO N. 1: BERT Y OPTIMIZACIÓN CENTRADA EN EL USUARIO

En 2019, el lanzamiento del nuevo algoritmo BERT de Google atrajo mucha atención. Por supuesto, todo profesional de SEO quiere aprender cómo optimizar para BERT.

Bueno, en lugar de enfocarse en cómo optimizar para ese algoritmo específico, enfóquese en la optimización centrada en el usuario y la entrega de contenido técnico.

En resumen, esto significa volver a evaluar los puntos de acceso de los usuarios para buscar y alinear contenido con eso.

Aquí hay algunos consejos a seguir:

  • Escriba el contenido de acuerdo con la intención del usuario en lugar de solo las cadenas que un usuario podría buscar (las herramientas de búsqueda de palabras clave pueden incluso volverse menos relevantes con el conjunto de datos principal para crear contenido a partir de consultas sugeridas, buscando las palabras clave, al menos tal como las conocemos, se volverán obsoletas, se puede esperar que los motores de búsqueda avancen de palabras clave a intenciones en 2020).
  • Enfóquese en cómo sus usuarios hablan sobre sus problemas y necesidades en cada aspecto del proceso de ventas.
  • Amplíe sus esfuerzos más allá de la compra para incluir contenido que satisfaga sus necesidades después de la venta: soporte, oportunidades de soporte y desarrollo comunitario.
  • Siempre enfóquese en sus clientes, hable con ellos, pídales que le cuenten sobre su viaje para comprar, cómo utilizaron la búsqueda, qué pensaron de su sitio. Use esos datos en cada decisión que tome.

La optimización centrada en el usuario solo se puede lograr realmente integrando SEO en una estrategia de marketing holística.

Desea darle un impulso a su sitio web, mejorando su posicionamiento en Google, en Agencia Ibiza Web encontrará los servicios adecuados para usted, contáctenos.

 

En las próximas publicaciones revelaremos las otras tendencias de SEO para 2020, síguenos…