¿Te gustarías crear un sitio para ventas en línea, pero no tienes idea de cuánto cuesta un sitio de comercio electrónico? Si ya realizaste una gira en línea o leiste nuestra página sobre cómo abrir una tienda en línea, ya sabrás que hoy en día hay muchas plataformas gratuitas disponibles para vender en línea. Mientras tanto, sin embargo, también se habrás dado cuenta de que estas posibilidades son limitadas en comparación con la creación de un sitio de comercio electrónico profesional.

Todas las fases de la creación

En este artículo hablamos de todas las actividades relacionadas con el desarrollo de una plataforma de comercio electrónico y los costos relacionados. Después de años de experiencia en la creación de sitios para el comercio en línea, pudimos profundizar y comprender las dinámicas involucradas en este proceso, analizando todas las fases de desarrollo: desde el diseño hasta la creación de contenido, el SEO y el marketing en línea.

Los puntos a considerar

¿Qué requiere una estimación para el desarrollo de un sitio de comercio electrónico?

Para tener éxito en la realización de una verdadera herramienta de negocios en línea, es necesario considerar muchos aspectos: el mercado de referencia, el tipo de producto, la organización de la empresa, etc. Por lo tanto, en función del contexto en el que se mueve, deben definirse los aspectos técnicos de la plataforma a desarrollar.

La estimación para evaluar el costo de un proyecto de comercio electrónico se divide en varios pasos y debe tomarse en consideración:

  • Análisis de mercado y competencia
  • Definición de la estrategia
  • Diseño web y experiencia de usuario
  • Personalización y desarrollo de la funcionalidad CMS
  • Integración con sistemas de terceros
  • Creación/inserción de contenidos
  • Entrenamiento del personal
  • Optimización SEO
  • Web marketing y marketing social
  • Atención al cliente
  • Asistencia

SEO y marketing en línea

Como puede ver, hay muchas actividades detrás de la creación y el lanzamiento de un sitio de comercio electrónico. Además de los aspectos técnicos y de gestión de contenido, las actividades más impactantes en los costos de iniciar un sitio de comercio electrónico son aquellas relacionadas con la visibilidad en línea, como el SEO y el marketing en línea. De hecho, además de la creación de la tienda y la gestión de los contenidos, el esfuerzo inicial se refiere precisamente al posicionamiento en el mercado y la adquisición de tráfico y clientes.

El comercio online: una nueva perspectiva

Debes tener en cuenta que iniciar una actividad en línea es una inversión y debes considerarla como tal, por lo tanto, antes de crear un negocio en línea, sería recomendable realizar un análisis preciso del mercado y la competencia para verificar las oportunidades reales.

Si planeas comenzar una actividad de ventas en línea, solicita un análisis y una cotización para tu sitio de comercio electrónico.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE