SEO vs Google Ads: Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes es la diferencia entre los dos. ¿Cuándo utilizar el posicionamiento orgánico y cuándo optar por anunciarse en Google? Hoy intentaremos responder a todas sus dudas, explicando los pros y los contras del posicionamiento orgánico y el pago por clic.

Posicionamiento orgánico: ¿Qué son los resultados orgánicos?

Los resultados orgánicos son los resultados de búsqueda de Google que no pagan. Son el mayor número de respuestas a una búsqueda en línea y son el resultado de un algoritmo creado por Google que evalúa cientos de factores antes de responder a la búsqueda de un usuario.

¿Cuáles son las ventajas del posicionamiento orgánico?

Su sitio aparece en los resultados orgánicos de Google de forma gratuita: si su sitio aparece entre los resultados orgánicos, no tendrá que pagar por cada clic recibido. Sin embargo, esto no significa que el posicionamiento orgánico esté disponible para todos. La optimización del sitio web, especialmente cuando se trabaja en un entorno muy competitivo, requiere la intervención de un profesional o consultor que pueda ayudarlo a darle vida a su negocio en Google.

¿Cuáles son las desventajas del posicionamiento orgánico?

Los resultados se ven a mediano / largo plazo: muchos clientes a menudo esperan obtener resultados unos días después de que el sitio esté en línea o en un período de tiempo muy corto. ¡El posicionamiento orgánico no es el canal adecuado para aquellos que no tienen paciencia! De hecho, Google tiene plazos más largos para evaluar y posicionar resultados orgánicos. ¡Ármate con paciencia zen!

¿Qué es el Pay-Per-Click?

Los anuncios de pago por clic (PPC) son campañas pagas de Google para posicionar sitios web dentro de los resultados de búsqueda. La herramienta más utilizada es Google Ads, que aparece en los resultados de Google, pero recientemente hay un pequeño crecimiento en Bing Ads, la herramienta de promoción en línea de Bing. Google Ads le permite llegar a la parte superior de los resultados de búsqueda, pagando por cada clic recibido en el sitio, proveniente de anuncios de pago por clic.

¿Cuáles son las ventajas de las campañas PPC?

Obtenga resultados instantáneos: una vez que configure su campaña y espere que Google verifique el cumplimiento de sus pautas, verá inmediatamente que su anuncio aparece en los resultados de búsqueda de Google, en función de las palabras clave que establezca.
Puede elegir las palabras clave: la herramienta le permite decidir qué tipo de búsqueda aparecen sus anuncios, incluso de forma exclusiva.

¿Cuáles son los contras de las campañas de PPC?

La visibilidad está vinculada al presupuesto: ¡el presupuesto ha terminado, la visibilidad ha terminado! Una vez que alcance su presupuesto diario, sus anuncios ya no se mostrarán hasta el día siguiente. Esto es muy limitante cuando no tiene grandes presupuestos disponibles y decide trabajar en mercados altamente competitivos.
El costo de la campaña puede ser muy alto: cuando decides hacer una campaña de PPC, te encuentras compitiendo con otras realidades de alto perfil. Si sus competidores invierten presupuestos muy altos en campañas de PPC, podrán cubrir investigaciones muy específicas.

Como puede ver, hay muchos campos donde ambas estrategias pueden (y deben) ser complementarias: no confíe en un solo canal, explore todas las oportunidades que Google le ofrece. Y si no sabe cómo hacerlo, escríbanos para una consulta sobre Google Ads y sobre posicionamiento orgánico.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE