+34 689164810 [email protected]

Finalmente ha decidido comenzar, crear su sitio web o blog con WordPress y mostrar su presencia en línea.

Bueno, ¿por dónde empiezas entonces? ¿Los vemos juntos?

Las primeras cinco etapas

1) Elija un tema amigable SEO

Seamos realistas, no importa si hasta ahora ha querido evitar cualquier conversación que tenga que ver con la palabra «SEO«. No hay una sola razón por la que debas renunciar a tener al menos una buena base en este sentido: ¿realmente no quieres que tu contenido esté más fácilmente disponible en Google y en los motores de búsqueda en general?

2) Elija un tema sensible

Es cierto que, en parte, también cae dentro del concepto de SEO amigable. Pero va mucho más allá: un tema sensible, utilizable correctamente incluso desde el móvil y desde la tableta es fundamental a principios de 2015. Ya sabes cuánto ha crecido el uso del móvil, ¿no?

3) Establecer la estructura de enlace permanente

Es simple, debe hacer clic en Configuración (en el menú) y luego en Permalink.

4) Instalar el plugin de Yoast SEO

Este es uno de esos complementos que absolutamente debes usar y que te dará una mano grande en el tiempo… ¡en serio! El nombre completo del complemento es «WordPress SEO by Yoast» pero solo debes buscar «Yoast» para encontrarlo en la búsqueda.

5) Instalar los otros complementos necesarios

Un complemento que permite a quienes lo leen compartir sus artículos en las redes sociales. Hay tantos y puedes elegir el que más te guste. Y además, un par de complementos para mejorar el rendimiento y la velocidad, como W3 Total Cache y wp-smush.it

Continúa, casi has completado tu sitio

6) Introduzca el script de Google Analytics

No importa cómo uses tu blog o sitio. Tanto si es personal o profesional, desea tener al menos una idea general de cómo van las cosas, de las visitas, de lo que leen sus visitantes. Luego, regístrese en Google Analytics y luego ingrese el código de seguimiento dentro de su sitio.

7) Crear categorías

No es un paso obligatorio, depende de la naturaleza de tu blog. ¿Los temas que cubre están divididos por tema o son temas únicos? En el primer caso probablemente querrá diferenciarlos por categoría. Al ir a Artículos y luego a Categorías, puede comenzar a crear al menos aquellos de los que ya está seguro.

8) Crear la información y las páginas de contacto

Independientemente de la naturaleza de su sitio, siempre debe tener una o más páginas que expliquen quién es usted, qué hace, los servicios o productos que ofrece. Además, también querrá crear una página de contacto para llegar a usted fácilmente.

9) Crear el menú

Tienes las categorías. Tienes las páginas de información y la de contacto. En resumen, ya tienes el primer menú de tu nuevo sitio. Vaya a Apariencia, Menú y comience a crearlo. ¡Todo aquí!

10) Crear la barra lateral

La barra lateral es el espacio utilizado para repetirse en todo el sitio.

Ir a Apariencia y luego a Widget. Simplemente puede arrastrar los diversos elementos para componer la barra lateral como mejor le parezca. Obviamente, puedes retocarla cada vez que sientas la necesidad.

¿Desea información más detallada para su futuro sitio web?

¡Contacta a los profesionales de IbizaWeb para crear tu sitio!

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE