Las empresas entienden que la única forma de atraer a los viajeros modernos y conocedores de la tecnología es centrarse en las ventas en línea en numerosos mercados de viajes, incluidos sus propios sitios web. Y eso es mucho trabajo manual que consume mucho tiempo para una persona. ¿Cómo hacer que la distribución del inventario sea suave y sin estrés? Con software de gestión de canales, el Channel Manager.

¿Qué es un Channel Manager para hoteles?

Un Channel Manager permite lograr una distribución de inventario multicanal con actualizaciones instantáneas de precios y disponibilidad. En otras palabras, te permite vender simultáneamente tu inventario en varios sitios web y proporcionar a los clientes información real sobre los precios y la ocupación de una propiedad.

Ya que se puede hacer una reserva en cualquier momento, un hotel debe asegurarse de que las tarifas y la información de disponibilidad estén actualizadas. Cuantos más canales utilicen los proveedores de alojamiento, más difícil será realizar un seguimiento manual de las reservas y actualizar los precios y los calendarios. Un administrador de canales también libera a los dueños de propiedades de administrar el inventario y la distribución por sí mismos. Una vez que alguien reserva una habitación o una propiedad en un sitio web de un tercero, un administrador de canales recibe y confirma la reserva y la marca como ocupada en otros mercados.

Obtén analytics gracias a tu Channel Manager

Cada gestor de canales proporciona análisis e informes. El software recopila y mantiene los datos de reserva en todos los canales y los presenta en gráficos, diagramas y otras formas gráficas. Los propietarios pueden acceder a información sobre ocupación, reservas o ingresos por un período específico en cualquier momento. De esa manera, pueden definir canales de alto y bajo rendimiento y ajustar su estrategia de distribución. Eventualmente, este software es un ahorro de tiempo. Los hoteleros pueden concentrarse en hacer que los huéspedes se sientan cómodos en su hogar temporal.

El consejo de Ibiza Web

Debes elegir una solución que se adapte a usted en términos de presupuesto, tipo y tamaño de propiedad, así como una que se integre sin problemas con un sistema de administración de propiedades y sitios web de terceros con los que deseas asociarte. Las opciones de conectividad, una combinación de canales, capacidades de análisis y una excelente atención al cliente son factores que también debes considerar. ¡Contáctenos para una cotización gratis!

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE