¿Cuánto tiempo pasamos en las redes sociales? Se puede decir que esta es una de las preguntas históricas de nuestro tiempo, siempre hay un gran interés en el tema. Porque nos damos cuenta por nosotros mismos, mirando nuestros hábitos: pasamos una buena cantidad de nuestro tiempo en las redes sociales. Pero cuanto? ¿Realmente nos estamos volviendo adictos a estas plataformas?

Incluso hablamos de cambios en el cuerpo. Según Maple Holistics, que se ocupa del bienestar, seremos como seres curvos. Con ojos pequeños y manos enganchadas. Precisamente porque somos víctimas de un proceso de transformación causado por el uso excesivo excesivo del teléfono inteligente. Y las redes sociales. ¿Pero los datos son realmente tan alarmantes?

Cuánto tiempo pasamos en las redes sociales

La respuesta viene en la última sección de la infografía, pero el avance es inmediato: en una perspectiva global, las personas pasan 2 horas y 23 minutos en las redes sociales. Demasiado? Poco? ¿Te encuentras en este momento? Por lo general, en estos casos, todos toman sus hábitos como referencia, pero antes de entrar en el asunto, se debe evaluar un punto decisivo.

Esa es la evolución de esta figura. En 2012 tenemos 1 hora y 30 minutos, mientras que en 2015 tenemos unos 20 segundos más. Después de esta fecha, el aumento es más evidente y cada año ha habido un aumento de casi 10 segundos. Obviamente, las tendencias todavía están sujetas a desaceleraciones, sin embargo, la tendencia es cuesta arriba. El motivo? Quizás la respuesta se encuentre en el siguiente párrafo.

La conexión a través del teléfono inteligente es central

Necesitamos evaluar el tiempo real que permanecemos conectados. Según esta investigación, relacionada con los Estados Unidos, pasan un promedio de 11 horas y 27 minutos al día conectados a un dispositivo.

¿Hace cuatro años en su lugar? Fueron 9 horas y 39 minutos. Los medios digitales están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana también debido a la difusión del teléfono inteligente y, sobre todo, su evolución: cada vez más coercitiva, rápida, capaz de satisfacer necesidades específicas. Siempre diferente

¿Cuánto tiempo pasamos en las redes sociales?

No es sorprendente que el uso diario del teléfono inteligente haya aumentado de 1 hora y 2 minutos en 2015 a 3 horas y 1 minuto en 2019. Este aumento obviamente ha tenido consecuencias para otros medios. Mirando los gráficos, podemos ver que el uso del teléfono inteligente ha reducido el tiempo en la televisión, que pasó de 5 horas a 7 minutos en 2015 a 4 horas y 27 minutos en 2019.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE