+34 689164810 [email protected]

Comencemos con los hechos sobre el web marketing para las empresa: en España, cada vez más empresas optan por invertir en web marketing. Esto se debe a que cada vez más personas acceden a Internet, hasta el 80% de los españoles dicen que acceden al menos una vez al día, y esto se traduce automáticamente en una persecución en línea con estrategias de marketing en línea. Para proporcionarle datos, a principios de 2017 solo el comercio electrónico creció hasta un 16%.

Por lo tanto, nos encontramos en un punto histórico crucial en el que estar o no en línea realmente marca la diferencia. Pero, ¿qué se entiende por «hacer marketing web»?

Web marketing y su definición

El marketing web se define como el conjunto de estrategias aplicadas para promover un proyecto en línea.

¿Qué es un proyecto? Una empresa o un profesional, pero también un producto o servicio específico.

El marketing web reúne diferentes actividades en línea como: posicionamiento en motores de búsqueda (conocido como SEO), anuncios de pago y pago por clic (SEM), marketing en redes sociales, marketing por correo electrónico y todas las demás actividades que tienen como objetivo final promocione su negocio, su producto o servicio o su persona en línea con un retorno económico de su inversión.

La importancia del web marketing

Cada estrategia de marketing web que decida realizar tendrá el único objetivo de que obtenga un retorno de su inversión, es decir, más ventas, nuevos contactos, registro para un evento, basado en los objetivos que te propongas. Por lo tanto, el marketing web no es un costo en sí mismo, sino una inversión muy útil para aumentar la visibilidad, los contactos y las conversiones.

¿Cómo usarlo para hacer negocios?

El marketing web puede ayudar a su negocio a través de múltiples estrategias.

Si usted es una empresa local, puede, por ejemplo, trabajar en la creación y administración de su lista de Google My Business, de modo que los clientes puedan encontrar una actividad como la suya en Google y Google Maps. O puede acercarse a redes sociales como Facebook e Instagram para aumentar su visibilidad y atraer nuevos clientes interesados ​​en sus productos y servicios.

Si tiene comercio electrónico, el marketing web es una cuestión de vida o muerte para usted. A través del marketing web puede implementar campañas pagas en Google Ads, Google Shopping, canales externos como Amazon y eBay. Puede mimar a sus clientes e invitarlos a realizar una nueva compra a través de una especial y cuidadosa estrategia de marketing por correo electrónico. También, puede aumentar la visibilidad de su tienda y sus productos en los canales sociales.

Si desea confiar en expertos en marketing web para tu empresa, confíe en nosotros en la Ibiza Web. ¡Contáctanos ahora!

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE