+34 689164810 [email protected]

Muchos tienen un proyecto de trabajo para el jefe que quieren implementar. A menudo es un sueño real, pero para otros es algo que debe lograrse a cualquier costo. Sin embargo, para llevar a cabo su propio negocio, uno necesita método, sacrificio y dedicación. Y el primer paso para comenzar es elaborar un plan de negocios.

No, no te preocupes por esta «gran palabra» técnica, ya que hacerla no es una acción imposible. En esta guía explicaremos cómo hacer un plan de negocios simplificado en 10 puntos.

Plan de negocios, qué es y por qué se debe elaborar

En primer lugar, sin embargo, intentemos comprender qué es un plan de negocios y por qué es tan importante. En la práctica, este es un documento de programación requerido por el empresario para definir y determinar sus propios objetivos, particularmente útil para los intermediarios financieros si es necesario solicitar financiamiento para el inicio de la actividad. A la luz de esta definición, entendemos por qué es tan importante crear un buen plan de negocios: cuanto más preciso y convincente sea, mayor será la posibilidad de que nuestra solicitud económica sea aceptada. Finalmente, este documento es útil para que el intermediario financiero calcule la prima de seguro requerida.

Plan de negocios en 10 movimientos

1 Datos generales: será necesario exponer desde el principio los datos del empresario. Específicamente: fecha y lugar de nacimiento, residencia, número de teléfono, domicilio social de la actividad.

2 Descripción del proyecto de negocios: será necesario presentar la idea de negocios, especificar por qué este proyecto se considera importante y tomarlo en consideración, cuáles son las habilidades y herramientas disponibles dentro de la empresa que garantia éxito.

3 Análisis de mercado: esta es una fase muy importante, ya sea que sea necesario solicitar un préstamo o entender qué y si nuestra compañía puede ofrecer más que la competencia.

4 Estrategia de marketing: la pregunta a responder, en este caso, es: «¿que necesita el usuario?». Con base en esta consideración, el plan de penetración de mercado debe explicarse. Por lo tanto, el análisis de mercado y la estrategia de marketing están profundamente entrelazados.

5 Estructura organizativa: se deben definir las habilidades requeridas por la empresa para la fase de inicio y para seguir. Además, deben definirse los cursos de capacitación a implementar, planes de transportistas, etc.

6 Previsiones económico-financieras: es quizás la parte más complicada de todo el plan de negocios, ya que consiste en definir los costos en los que la compañía tendrá que incurrir para iniciar su negocio de manera sólida.

7 Fuentes de cobertura de la inversión: será necesario especificar cómo se cubrirán las inversiones, si se cuenta con capital propio o con préstamos.

8 Promoción y publicidad corporativa: ¿cómo queremos dar a conocer nuestra empresa? ¿Cuáles serán los canales útiles para difundir nuestro producto? Sobre esta base, también será necesario definir la inversión a realizar.

9 Motivación: para concluir nuestro plan de negocios simplificado, será necesario especificar cuáles son las razones que nos llevan a querer emprender esta actividad.

10 Algunos anexos añadidos.

Finalmente, si estás buscando otros consejos sobre cómo abrir una tienda en línea, contáctenos.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE